Este lunes los dirigentes de los clubes de primera división y del ascenso se reunieron para analizar cómo dividir entre todos el dinero excendete a partir del nuevo contrato de la AFA con la televisión. Como no hubo consenso, la resolución pasó para el próximo lunes.

Consultado al respecto en el programa A Diario (Radio 2), el presidente del club Newel´s Old Boys, Guillermo Lorente señaló que “hubo una serie de discusiones, hay intereses demasiado grandes porque se habla de mucho dinero” y agregó: “La discusión pasó por que se realice una fórmula definitiva pero hay clubes que se oponen, especialmente River y Boca que no están de acuerdo con que se divida todo por igual”.

Para Lorente “hay que formalizar y fortalecernos entre todos los clubes que perciben menos dinero del que corresponde. Es injusto para las instituciones de Rosario”.

El presidente del club rojinegro propuso, en este sentido, “fijar una cuota idéntica para todos los clubes” y precisó: “Mientras que se discuta el porcentaje que va ser por mucho tiempo, dividamos todo por partes iguales hasta que salga la fórmula definitiva”.

Este lunes se presentaron en la reunión tres propuestas por escrito de Colón, Rosario Central y Lanús, a las que se agregaron otras en forma verbal. Según trascendió, el Comité Ejecutivo volverá a reunirse el próximo lunes y se llegará a una resolución final.

En tanto, la medida provisoria será la de mantener los porcentajes existentes hasta 190.000.000 de pesos, en tanto que los 225.000.000 restantes hasta llegar a los 415.000.000 que aporta la televisión se dividirán en partes proporcionales entre todos los clubes.