El jefe policial Marcelo Villanúa y el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro hicieron un balance del accionar policial de este lunes por la noche, cuando se detectaron disturbios en distintos puntos de Rosario, particularmente en las zonas sur y suroeste de la ciudad. La fuerza evitó saqueos en siete supermercados. Se contaron diez detenidos y tres heridos, entre ellos un policía que sufrió el impacto de un proyectil en la cadera.

En contacto con la prensa, el jefe de la Unidad Regional II de la Policía santafesina, Marcelo Villanúa explicó que en Rosario la fuerza reforzó el patrullaje en las jurisdicciones de las comisarías 19ª, 13ª, 18ª y 16ª entre las 17 de este lunes y esta madrugada. Con todo, resaltó, el último hecho se registró cerca de las 23.30. 

En ese lapso, la policía intervino en distintos conflictos “en perjuicio de supermercados”. “Hubo piquetes con quema de cubiertas, de árboles y de volquetes”, señaló Villanúa y precisó que se contaron “siete comercios afectados”. “A ninguno ingresaron producto del rápido accionar policial”, destacó.

Consultado sobre el policía herido, el jefe de la fuerza aseguró que la lesión fue menor, producida probablemente por un gomerazo y que ocurrió en Campbell al 3900.

“La presencia policial es permanente”, enfatizó Villanúa.

En el mismo sentido se expresó el ministro Pullaro en contacto con los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes de Radio 2. El titular de la cartera de Seguridad explicó que como cada diciembre desde 2001 está activo un “plan de contingencia” que este lunes –señaló– demostró su eficiencia. Confirmó que "en distintos puntos de la ciudad hubo personas que se amontonaron alrededor de algunos supermercados" pero aclaró que "no fueron tantos".

“No vamos a darle un centímetro de ventaja al delincuente y vamos a actuar como ayer (por este lunes). No vamos a permitir ningún tipo de desmanes”, subrayó.