La policía india investiga a 200 personas que, se presume, están vinculadas a los atentados ocurridos el martes en siete trenes de Bombay.  Aunque nadie se adjudicó el ataque, los investigadores apuntan a grupos extremistas islámicos, como el Movimiento Islámico de Estudiantes de la India y el paquistaní Lashkar-e-Toiba.

 

Según apuntan las primeras investigaciones, el grup inidio podría haber proporcionado apoyo logístico para llevar a cabo los ataques que acabaron el martes con la vida de 200 personas e hirieron a más de 700.  La brigada antiterrorista de la policía india y la policía de Bombay apuntan que activistas del movimiento estudiantil podrían haber ayudado a un grupo mayor, como la organización terrorista paquistaní .

 

Las siete bombas colocadas en trenes de cercanías fueron situadas en los compartimentos para equipajes y se activaron mediante temporizadores. Algunos medios, que citan fuentes policiales, aseguran que los explosivos utilizados en los ataques contenían el potente RDX (Royal Demolition Explosive), aunque de momento no ha sido confirmado.

 

Mientras, continúa la alerta en Bombay, donde la seguridad ha sido reforzada y la Policía y el Ejército controlan las entradas y salidas a la ciudad así como los lugares clave, como aeropuertos, estaciones de tren y mercados.