Este invierno 2012 será rico en clásicos, ya que se disputarán varios de los cruces más calientes del fútbol argentino de manera amistosa. Entre ellos, está pactado que se reedite el Newell´s-Central que no se volvió a jugar desde el descenso canalla. Pero el frustrado retorno auriazul a la primera división haría que los derbys, cuanto menos, se posterguen.

Así lo admitió en declaraciones radiales Guillermo Tofoni, el director de World Eleven, la empresa organizadora de los clásicos, quien se mostró abierto a escuchar cualquier pedido de los actores del clásico e incluso a dejar de lado la letra chica del contrato celebrado con los clubes que habla de penalidades económicas en caso de algún incumplimiento.

En ese sentido, surgió la alternativa de jugar uno de los clásicos o incluso los dos en el mes de septiembre, para permitir que los ánimos se calmen y que ambos equipos se rearmen de cara a sus respectivas competencias. En el único punto en el que se mostró inflexible fue en la realización sin público visitante, que para Tofoni no se toca.

Esta postura no es compartida por algunos directivos de ambos clubes, como el vicepresidente de Central, Julio Colabianchi, que hoy en Zapping Sport remarcó. “No tiene sentido que 40.000 canallas le griten en contra a once chicos con la camiseta de Newell´s y viceversa. Culturalmente es ridículo, los dirigentes debemos empezar a tratar de que pueda pasar por la camiseta de Central por el Parque y nadie me quiera agredir. Y lo mismo cerca de la cancha de Central”.

“Estos clásicos son para hacer plata. Pero los clásicos deben ser para que los hinchas vayan a ver a su club y nos podamos divertir. Y no me parece que el hecho de que Central esté en la B y Newell´s en la A sea una condición”, cerró Colabianchi, aunque no parece que desde la organización estén dispuestos a escucharlo.