La práctica de fútbol de Newell’s como casi nunca fue en el Coloso Marcelo Bielsa y como casi siempre no se pudo ver. De todos modos, y como siempre ocurre, se filtraron algunos datos acerca de lo que paró Gerardo Martino en el césped del estadio con vistas al partido del domingo a las 18.15 frente a San Lorenzo, que tendrá el arbitraje de Néstor Pitana.

Fueron tres los cambios que ensayó el Tata con respecto al último partido contra River. El primero se dio en el lateral derecho y tiene que ver con el esperado regreso del paraguayo Marcos Cáceres, quien ya superó el esguince de tobillo que lo tuvo a maltraer en las últimas semanas y entrará por Milton Casco.

La segunda modificación es obligada: Víctor López sale de la defensa por la lesión en su rodilla izquierda y porque debe una fecha de suspensión (en el Monumental jugó por el artículo 225). Por él ingresará Lucas Bernardi, provocando dos movimientos más: Gabriel Heinze se corre a la zaga central y Leonel Vangioni vuelve a marcar punta izquierda.

Por último, se produce un regreso lógico y una salida que tiene algo de sorpresa. Vuelve Maxi Rodríguez después de su periplo con la selección, y el que sale es Víctor Figueroa, que hasta aquí siempre fue titular para Martino.

Entonces, los once rojinegros que recibirán al Ciclón serían: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Raúl Villalba, Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Ignacio Scocco, Maxi Rodríguez.

La Lepra volverá a entrenar este viernes por la mañana en Bella vista y a continuación Martino brindará una conferencia de prensa. Allí podría dar más pistas sobre este equipo que puso en la práctica de fútbol.

Domingo a la tarde en Santa Fe

La AFA confirmó el horario del partido que Newell’s jugará con Colón en el estadio Brigadier López, correspondiente a la fecha 8 del Inicial. Será el domingo 23 de septiembre a las 17.10.