La prensa italiana recordó la época gloriosa del futbolista argentino Diego Maradona, de 1984 a 1991, ante la resonante obtención de la Copa de Italia por parte del Napoli ante Juventus de Turín, después de 22 años de ganar el último trofeo.

Napoli, con la presencia en el campo del estadio Olímpico de Roma de los argentinos Hugo Campagnaro y Ezequiel `Pocho` Lavezzi, y con Federico Fernández en el banco de suplentes, superó este domingo por 2 a 0 en la final de la Copa de Italia a la Juventus (ganador este año del `scudetto`)

El diario La Gazzetta dello Sport tituló este lunes en su portada "Una cosa grande" y dijo que "los `azzurri` ganan la Copa después del último trofeo de la era Maradona", ya que en 1990 la entidad ganó el `scudetto` y la Supercopa de Italia (también ante la Juventus).

Por su parte, Il Mattino de Nápoles dijo que "después de muchos años, y sin Maradona en el campo, el equipo del Vesubio trae a casa un trofeo, la Copa de Italia, que gana por cuarta vez en su historia".

El periódico recordó "el último trofeo ganado, la Supercopa en el `90 con el Pibe de Oro, con un equipo glorioso".
A su turno, el Corriere dello Sport publicó este lunes fotos de la llegada del equipo ganador a Nápoles y el desfile con la copa en un bus descubierto por la calles que alguna vez vitorearon a Diego.

"Nápoles goza con la Copa de Italia en la ciudad", agregó el periódico, destacando que en el festejo "se lo vio llorar a Lavezzi en una tocante escena", adelantando que "tal vez sea las últimas horas del argentino en el club del sur, ya que es codiciado por el Inter de Milán.

En una de las calles de la ciudad un artesano ya construyó una pequeña y colorida estatua con la figura del `Pocho` vistiendo la camiseta del Napoli y levantando el trofeo de la Copa de Italia, en una veneración que hizo acordar los homenajes tributados a Maradona en pequeños altares populares.

La última Copa de Italia ganada por el Napoli fue con Diego Maradona el 13 de junio de 1987, cuando venció a Atalanta 1-0.

Anteriormente el club `azzurri` había obtenido el trofeo en las temporadas 1961-62 y en 1975-76.