Cristina Kirchner seguía este viernes de reposo, luego de haber sufrido un cuadro de lipotimia el miércoles pasado. En un parte médico se explicó que se recomendó su permanencia en Olivos y en ese sentido, se canceló un viaje previsto a Santa Cruz.

De acuerdo a lo publicado en La Nación, la presidenta no irá hoy a un acto previsto en Santa Cruz ya que la mandataria debió extender su reposo médico por el cuadro de lipotimia, a la espera de recuperarse de su nuevo episodio de baja presión.

Ayer, el Gobierno informó en un escueto comunicado que la jefa del Estado había presentado una "buena recuperación" de la hipotensión que había sufrido el día anterior, pero, sin embargo, suspendió un acto que tenía previsto encabezar en el edificio de YPF y hoy delegará en el vicepresidente Amado Boudou una presentación en la localidad santacruceña de Piedrabuena.

El parte oficial, difundido antes de las 12, sostuvo que "por prevención se indicó (a Cristina Kirchner) realizar sus tareas en la residencia presidencial". A diferencia del primer comunicado, la información lleva esta vez las firmas del jefe de la unidad médica, Luis Buonomo, y su segundo, Marcelo Ballesteros.

La jefa del Estado sufrió anteayer por la mañana, poco después de las 8, un mareo que los médicos calificaron como lipotimia. Su presión arterial, crónicamente baja, descendió de 90 (la alta) y 60 (la baja) a 70 y 50, respectivamente, a lo que se sumó un cuadro de "leve deshidratación".En ese momento, la Presidenta realizaba actividad física en la cinta, un recorrido programado que hace día por medio en la quinta de Olivos.