La presidenta Cristina Kirchner inauguró este lunes, por videoconferencia, una fábrica de cosméticos en la ciudad bonaerense de Berazategui, donde el dato saliente fue un chiste “subido de tono”, según reconoció la misma mandataria, que les hizo a dos operarios con respecto a los pomos que elaboran en la planta.

La jefa de Estado pidió charlar en vivo con una empleada, de nombre Yanina, que dijo desempeñarse en la "máquina de pomos", según indicó. "Van cayendo de la cinta y yo los voy poniendo en los estuches", precisó.

Detrás de la joven asomaba un muchacho al que la presidenta también quiso entrevistar. Se identificó como Gustavo, y ante la pregunta de Cristina sobre su tarea en la fábrica respondió: "Soy operario de la máquina llenadora de pomos".

“O sea, le llenás el pomo a Yanina… está bueno”, retrucó, más que sugerente, la primera mandataria entre risas. Aunque rápidamente quiso salir del paso diciendo: “No se dieron cuenta del chiste, un poquito subido de tono para la presidenta pero no importa, dale, dale, sigamos que nadie se dio cuenta”.

En el video completo de la inauguración, el momento destacado puede verse desde los 7 minutos 15 segundos.