Se notaron más las ausencias que las presencias este jueves por la tarde en el predio rojinegro de Bella Vista. Newell’s puso en marcha una temporada que le demandará mucho esfuerzo y los hizo con un grupo de jugadores al que le faltaron caras nuevas. Ni siquiera estuvo el protagonista principal de esta historia, Gerardo Martino, quien se tomó unos días más de descanso y se pondrá nuevamente al frente este sábado, antes de la partida de la delegación al complejo Open Door de Luján.

Los futbolistas de la Lepra que iniciaron esta pretemporada fueron:

Arqueros: Sebastián Peratta, Nahuel Guzmán y Gonzalo Ojeda.

Defensores: Santiago Vergini, Víctor López, Alexis Machuca (vuelve después de la rotura de ligamentos), Guillermo Ortiz, Jonathan Valle, Cristian Díaz y Guillermo Ferracuti.

Mediocampistas: Lucas Bernardi, Diego Mateo, Raúl Villalba, Pablo Pérez, Leonel Vangioni, Martín Tonso, Marcos Pérez, Lorenzo Faravelli, Leandro Torres, Víctor Figueroa, Gabriel Hachen, Diego Díaz y Juan Ingnacio Vieyra (estos dos últimos subidos de reserva a primera).

Delanteros: Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti, Víctor Aquino y Fabián Muñoz.

En esta vuelta al trabajo solo hubo evaluaciones a cargo del preparador físico Elvio Paolorrosso y ejercicios físicos supervisados por el resto de los colaboradores del Tata.

Hubo una fuerte presencia dirigencial en Bella Vista: estuvieron el vicepresidente Claudio Martínez, el secretario Pablo Morosano, el tesorero Jorge Ricobelli y Vicente Tasca, uno de los hombres fuertes del fútbol rojinegro. Como ya es costumbre, también estuvo Gustavo Dezotti.

En estos días previos al viaje al club de campo que se encuentra entre las localidades de Luján y Pilar, el cuerpo técnico leproso espera sumar algunos jugadores. Pican en punta Hernán Pellerano, Juan Guillermo Domínguez (se negocian las extensiones de sus préstamos), el paraguayo Marcos Cáceres e Ignacio Scocco.