El gobierno provincial decidió plantarse ante el reclamo que realizan vecinos del barrio Vía Honda, quienes cortan el tránsito en 27 de Febrero y Oroño, y no sólo presentó una denuncia en la Justicia por los daños provocados en el edificio estatal y por impedir el tránsito, sino que afirmó que el reclamo “no es legítimo”.

El gobernador Hermes Binner ratificó que su gestión no va a permitir “un grado de inestabilidad no compartido” ni que se “recurra a un hecho de esta naturaleza” por los ataques y destrozos de la sede gubernamental. “Una puerta quemada hay que cambiarla, y quién la paga, el pueblo”, protestó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Municipios y Comunas del Ministerio de Desarrollo Social, Julián Galdeano, afirmó en diálogo con Radiópolis, por Radio 2, que los manifestantes no representan a ese barrio sino a un comedor que fue sancionado por cobrar subsidios y no prestar el servicio.

“A ese comedor lo denunciaorn unos 180 vecinos porque no funcionaba como corrresponde”, aseguró el funcionario provincial, quien agregó a Rosario3.com que el establecimiento cuestionado se encuentra en Valparaiso y Gaboto y su titular es Claudia Báez.

“Cuando le quitamos beneficios extraordinaios porque no estaban funcionando, ellos tomaron el ministerio por la fuerza. Después acordamos que volverían a abrir pero cómo estuvimos pagando durante dos meses un subsidio a diez cocineras que no trabajaron, les dijimos que por un par de meses no se lo íbamos a abonar hasta que garanticen la acción”, explicó Galdeano, quien dijo que ese es el motivo de fondo de la protesta realizada frente a la sede de Desarrollo Social.

Siempre según la versión del funcionario, un grupo de vecinos de Vía Honda que realizó este martes un piquete Avellandea y Garibaldi les dijo a la provincia que el grupo que está en 27 de Febrero no los representa.

Por todo eso, por los daños ocasionados en los últimos días al edificio estatal y a los vecinos, además de interrumpir el tránsito, Galdeano señaló que la provincia presentó una denuncia ante la fiscalía de turno de Rosario, la número nueve a cargo de María Isabel Más Varela.

Por su parte, los manifestantes mantenían este miércoles a la tarde el piquete sobre 27 entre Oroño y Alvear aunque prefirieron no hablar con la prensa, según relató el periodista de Radio 2 Gustavo Poles que se dirigió al lugar.

Antes de eso, habían señalado que reclamó era de una ayuda de 200 pesos por persona por una supuesta asistencia prometida de la provincia que nunca se cumplió, algo que Galdeano desmintió.

Por la mañana, el flamante secretario de Gobierno del municipio, Fernando Asegurado, adelantó la reaccíon provincial. "No vamos a dejar que se naturalice un corte de calle", aseguró.