La provincia de Santa Fe destinó más de 17 millones de pesos para gastos de mantenimiento de hospitales desde finales de 2005 a la fecha, incluyendo el pago de deudas por más de 12 millones de pesos, según informaron voceros oficiales.

 

El subsecretario de Logística del Ministerio de Salud, Juan Carlos Patriarca, precisó que el área a su cargo remitió desde fines del año pasado y hasta el momento "más de 17 millones de pesos en partidas de refuerzos para gastos de funcionamiento a la totalidad de hospitales de la provincia".

 

Patriarca dijo que a fines de 2005 y principios de 2006, en conjunto con el ministerio de Hacienda y Finanzas provincial, se decidió la afectación de partidas presupuestarias de refuerzo por más de 12 millones de pesos para el pago de deudas al 31 de diciembre de 2005.

 

Además, fueron remitidas partidas de refuerzo en gastos de funcionamiento a todos los efectores provinciales por otros 5 millones de pesos, correspondientes al presupuesto 2006.

 

El funcionario remarcó que en lo que va del año se está cumpliendo con la entrega mensual de fondos para gastos de funcionamientos a todos los hospitales, los cuales definen la modalidad y forma de pago a sus proveedores.

 

Los hospitales tienen autonomía para administrar los fondos que transfiere el área de Logística del Ministerio de Salud, así como los recursos propios.

 

En ese sentido, Patriarca aseguró que el Ministerio de Salud no fija el cronograma de pagos de cada uno de los hospitales provinciales, sino cada efector resuelve en forma autónoma la aplicación de los fondos recibidos.

 

Igualmente, el ministerio informó a las autoridades de los hospitales que "deben mantener una igualdad entre todos los proveedores al momento de pagar sus deudas, política que se está cumpliendo estrictamente desde el comienzo de la actual gestión".

 

Fuente: Télam