Lo más importante

La provincia inauguró una sede del Registro Civil en Villa Constitución

La construcción del nuevo edificio, ubicado en Jujuy 314, implicó una inversión superior a los 3 millones de pesos

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, inauguró este viernes una nueva sede del Registro Civil en Villa Constitución. La construcción del nuevo edificio, ubicado en Jujuy 314, demandó una inversión por parte de la provincia superior a los 3 millones de pesos.

El nuevo espacio cuenta con una sala de matrimonio y máquinas digitales para hacer documentos de identidad. Además, allí se podrán emitir partidas de nacimientos y defunciones, entre otros trámites.

La oficina cuenta con el nuevo sistema de registración digital -que eliminó la inscripción manual que se llevaba adelante desde 1899- enmarcado en el proceso de modernización que lleva adelante el gobierno provincial.

“Esta inauguración se enmarca en el objetivo de esta gestión de descentralizar el Estado y modernizar el Registro Civil”, señaló Silberstein.

El ministro hizo referencia al proceso de digitalización de los trámites que se viene produciendo en el Registro Civil: “La provincia de Santa Fe ha sido vanguardia en este tema y desarrolló un sistema informático propio que luego se entregó gratuitamente a otras provincias del país que se mostraron interesadas”.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza, destacó que “es un orgullo inaugurar este nuevo edificio porque es la respuesta a un reclamo de varios años”.

En la misma línea, el funcionario provincial resaltó la importancia de que el Registro Civil funcione en un edifico moderno y sea accesible para la ciudadanía: “Es el único área del gobierno provincial al que todos acudimos desde que nacemos hasta que llega nuestra partida, ya que sea para sacar el DNI, o la partida de nacimiento de nuestros hijos, de matrimonio, o defunción de algún familiar, por eso es muy importante que cuente con las comodidades que debe tener una oficina estatal en la actualidad”.

Figueroa Escauriza agradeció especialmente “a los empleados que pasaron por todas las etapas del Registro Civil siempre dispuestos para atender a la ciudadanía”.

Por último, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, agradeció al gobierno provincial por la nueva oficina en la que los ciudadanos podrán realizar todos los trámites: “Son esas pequeñas cosas que verdaderamente cambian la vida a la gente, y por eso le pedimos a todos los villenses que cuiden estas instalaciones, las valoren y las respeten”.

Sobre el Registro

El Registro Civil cuenta con Centros de Documentación Rápida, que son oficinas en las que se gestionan los trámites totalmente digitalizados referidos al Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte para cumplir con la tarea identificatoria de los ciudadanos.

Los mismos son remitidos vía internet al Registro Nacional de las Personas (Renaper). Luego, el ciudadano recibe en su domicilio -por correo, en un plazo de 10 días hábiles- la documentación solicitada.

Además, existen distribuidos en los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe, más de 100 oficinas del Registro Civil que cuentan con puestos de documentación digital.

Los trámites digitales tienen un costo de $ 60 (DNI) y $ 550 (Pasaporte). Para realizarlos se debe solicitar turno previamente. El acceso a los turnos es gratuito y se gestiona: vía Internet en www.santafe.gov.ar/trámites para las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, San Jorge, Sunchales, Avellaneda, Santo Tomé y Villa Ocampo; o telefónicamente en todos los Centros de Documentación Rápida.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo