Una promesa formulada prácticamente desde que asumió el gobierno provinial se hará finalmente realidad. Es que el gobernador Hermes Binner firmó el decreto por el cual el Estado se hará cargo de la entrega de los uniformes a los policías santafesinos, lo que reemplazará el viejo sistema a través del cual se le entregaba a los agentes una suma de dinero y ellos se encargaban de comprarse la ropa de trabajo. 

El decreto que firmó Binner contempla la provisión de 18.500 uniformes para los integrantes de la fuerza pública de la provincia, con una inversión de $19.645.150.

Según publica el portal Notife.com, el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, dijo que esto implica para la administración provincial “cumplir con la palabra empeñada”. En ese sentido mencionó que la medida “corresponde” para atender a “la dignidad del trabajador policial”, en el marco de una “obligación del Estado que no se cumplió” hasta ahora.

El detalle

La provisión de las camperas de abrigo impermeable azul y corbatas negras (ítems 1 y 6, respectivamente) fue adjudicada a la empresa Confecciones José Contartese y Cía. SRL; el primer rubro por un monto de 10.045.500 de pesos y el segundo por 444.000 pesos.

El suministro de los pantalones azules (renglón 2 de la licitación) fue adjudicado a Torello Hnos. SA, por un monto de 3.663.000 pesos.

Las camisas manga corta guayabera gris torcaza (ítem 4) serán adquiridas a Macritex SA, por un monto de 1.515.150 pesos.

Los zapatos clásicos negros (renglón 5) serán provistos por la firma Borcal Saic, por un monto de 3.977.500 pesos.

En tanto, la licitación del renglón 3 (camisa manga larga color gris torcaza) fue dejada sin efecto dado que ninguna de las ofertas se ajustó a los requirimientos formales y/o técnicos.

De este modo, cada agente recibirá un par de zapatos, una campera, un pantalón, una camisa (de mangas cortas) y una corbata.

Según lo indica el pliego, las empresas proveedoras deberán comenzar a entregar los artículos en una cantidad no menor a 4.000 unidades por cada renglón adjudicado, dentro de un plazo máximo de 45 días corridos a partir del día siguiente al de la notificación de la adjudicación efectuada por autoridad competente.

Las cotizaciones fueron realizadas considerando que, del total de las cantidades solicitadas, 14.300 unidades serán destinadas a personal masculino y 4.200 a personal femenino.

En total, once empresas presentaron ofertas en la licitación, algunas de las cuales formularon la cotización para la totalidad de los rubros licitados, mientras que otras realizaron propuestas parciales.