Al mismo tiempo que docentes y estatales se movilizaban en Rosario disconformes con la propuesta salarial oficial, el gobierno provincial confirmó que por decreto pagará a todos los empleados de la administración pública el aumento (que según el gobierno es del 18 por ciento, pero los sindicatos aclaran que es del 16,6) que sí aceptaron UPCN y otros gremios como UDA y Amet, pero que rechazaron Amsafé (maestros de escuelas estatales), Sadop (maestros de escuelas privadas) y ATE. No sólo eso, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, dijo que también está tomada la decisión de descontar los días de paro a partir de ahora.

Farías explicó que en realidad siempre los aumentos salariales son por decreto y que no se interrumpirán las negociaciones con los gremios que rechazaron la propuesta.

Pero que más allá de eso, con los sueldos de marzo, en un pago complementario, se abonará el aumento propuesta a todos los empleados –administración pública, docentes, trabajadores de la salud, policías, etc– , no sólo los de los gremios que acordaron en la paritaria, y que quienes paren a partir de ahora sufrirán el descuento de los días no trabajados.

“Nosotros insistimos en que es la propuesta que podemos hacer. Es buena y no queremos que nadie quiere privado del aumento”, afirmó Farías.