El ministro de la Producción de la provincia, Carlos Fascendini, presidió este miércoles una reunión para intentar resolver el conflicto del sector lechero que mantiene a los productores protestando en industrias por el precio de la materia prima.

Al término del encuentro, el ministro santafesino decidió confeccionar una nota dirigida al titular de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar y al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina pidiendo ayuda para resolver el conflicto.

En la carta Fascendini expresó la “profunda preocupación por el desenlace de este conflicto lechero que tiene como epicentro la provincia de Santa Fe”, donde existen “más de 25 usinas lácteas tomadas, enfrentamientos, intentos de cortes de rutas o de inmovilización de camiones que transportan leches o sus productos derivados”.

“Necesitamos de la ayuda de ustedes”, expresó Fascendini a los funcionarios nacionales en la carta y añadió que desde el gobierno de la provincia se está realizando esfuerzos para evitar el desmadre del conflicto.

“Nuestro propósito es solicitarle que convoque a una reunión de urgencia a todos los actores de la producción lechera y también a nuestro gobierno para evitar que se extienda el conflicto mencionado”, añadió el ministro santafesino en la carta.

“Creemos que dándole continuidad a las reuniones que ustedes vienen realizando, a pesar del bloqueo a las industrias, nos va a permitir encontrar una salida a esta grave situación”, continuó la misiva.