La polémica está en puerta y, casualidad o no, se da tiempo de campaña electoral. Es que la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, en diálogo con el móvil Radio2, aseguró que el gobierno municipal deberá explicar en qué obras se gastaron los 35 millones de pesos que la provincia le entregó a Rosario para que haga frente a los gastos generados a raíz de la inundación de fines de marzo, que afectó de manera grave a la zona noroeste de la ciudad.

“Estuvimos reunidos con el ministro (Coordinador Rubén ) Michlig y el gobernador Obeid y decidimos pedir detalles a todos los municipios sobre las obras y en los lugares que fueron hechas y para qué”, informó. En referencia a Rosario, disparó: “Queremos saber en qué se invirtieron estos 35 millones de pesos porque no vemos que en los barrios se dificulte el tránsito debido a la gran cantidad de obras como pasa en el centro”. Y agregó: “En Empalme Graneros no hay vallas que no te dejen pasar por las obras, no pasa eso”, ironizó.

Además, la funcionaria hizo mención a la entrega de dinero en efectivo por parte de la gestión socialista a algunos damnificados, alternativa que, según Bielsa, no estaba contemplada en el arreglo que habían efectuado el intendente y el gobernador antes de que los fondos fueran liberados.

“Nosotros siempre hablamos de compensaciones económicas a los sectores, acordamos la entrega de materiales, de electrodomésticos, nada más. Pero, nos enteramos de que se les dio dinero a algunos por un robo que sufrió un vecino que había recibido cinco mil pesos en compensación por los daños de la inundación”, soltó.

“Si se le entrega a alguien cinco mil pesos es probable que no sean destinados a solucionar los efectos de la crisis hídrica”, opinó Bielsa.