Mientras el conflicto en Sancor parece encauzarse tras el acuerdo entre el gobierno nacional, el gremio de los trabajadores lácteos y las cámaras patronales del sector, surgió la cuestión por quién capitaliza ese paso adelante. Desde Cambiemos, atribuyeron el éxito de la negociación al gobierno nacional y señalaron que la provincia nunca quiso comprometer una ayuda.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, la diputada provincial por Cambiemos, Cecilia Arcando aseguró que el gobierno nacional fue “el único que intervino” en el conflicto de la cooperativa e incluso advirtió que cuando desde la Casa Rosada pidieron a la provincia que “en el mientras tanto asistieran a las familias”, la provincia dijo “que la ayuda no estaba en la agenda”.

Arcando aseguró que “no hay problemas de cartel”, pero opinó que la Casa Gris tiene “síndrome de apropiación de méritos ajenos”. “El gobierno nacional fue quien se hizo cargo de todo el proceso de negociación”, enfatizó.

Por su parte, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile también se expresó con contundencia sobre la participación del gobierno socialista en el encauce del conflicto: "No discuto, me pregunto en qué parte estuvo el gobierno provincial en la negociación". 

En este sentido, dijo que al ministro de la Producción provincial, Luis Contigiani "no lo vi nunca en la negociación", pero sí que lo escuchó criticar desde afuera.

Contigiani había sido duro con la participación en la negociación del vicejefe de gabinete de Macri, Gustavo Lopetegui, accionista y co-fundador de la empresa láctea Pampa Chesse que opera en la cuenca lechera, y ex director de Milkaut. 

"A veces (Continigiani) habla de más (...) tiene ese espíritu que siempre la culpa la tiene el otro", disparó Buryaile. 

Con todo, destacó la "actitud" del gobernador Miguel Lifschitz "de haber mantenido la calma".