La mayoría de las consultas de los varones al sexólogo tiene que ver con el denominado complejo de pene pequeño. Así lo reveló Diana Resnicoff, secretaria general en Sociedad Argentina de Sexualidad Humana. La sexóloga sostuvo que los hombres que recurren a la medicina lo hacen agobiados por el tamaño de su miembro viril al que consideran demasiado chico. En este sentido, la profesional consideró que no es cierto que las medidas del aparato reproductor masculino sean esenciales para las mujeres.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Resnicoff indicó: “Desde siempre la consulta más habitual tanto en los ámbitos públicos como privados de la salud, es la de los varones por el complejo de pene pequeño. Llegan con mucha angustia y en la mayoría de los casos se tratan de tamaños normales”. Para la sexóloga, se trata de un “problema serio de autoestima por el cual evitan los encuentros sexuales”, es por eso que pidió “trabajar el tema con los pacientes”.

Consultada por el periodista Alberto Lotuf sobre el estudio “Evolución y Elecciones Sexuales” de la Universidad de Ottawa, publicado en Clarín, que señala que las mujeres eligen los varones con el sexo de mayor tamaño a pesar de que muchas aseguren que no les importan las dimensiones de su compañero, le quitó mérito: “No está hecho sobre una muestra significativa como para hablar de una afirmación de la ciencia, no acuerdo en esto como sexóloga”, dijo.

“En la sexualidad intervienen muchas cosas, no es sólo un pene y una vagina sino que abarca un montón de expresiones más”, sostuvo. “Si los varones escucharan más a las mujeres sabrían que el tamaño es menos importante, que prefieren un varón que converse, que las seduzca, que le genere fantasías. No todo tiene que ver con el miembro viril sino con un encuentro sexual placentero”, subrayó.

Incluso, Resnicoff fue más allá y manifestó: “El orgasmo en la mujer, la mayoría de las veces, no se produce por una penetración sino por la estimulación de su compañero al clítoris”.

Finalmente pidió a los varones dejar de lado ese tipo de consideraciones. “Que tengan alivio, el amor también se puede hacer sin penetración”, agregó.
Cargando audio...

Diana Resnicoff (Radio 2)