Los ingresos públicos totales de la provincia de Santa Fe fueron en diciembre de 944 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de sólo un 3,93 por ciento con respecto a noviembre. Además, hubo un importante retroceso en la recaudación de tributos provinciales.

Según un comunicado emitido por el gobierno santafesino, los ingresos nacionales transferidos a la provincia fueron de 653 millones de pesos, alrededor de un 12 por ciento más respecto de lo ingresado en noviembre.

En cuanto a los tributos provinciales, la recaudación alcanzó los 290 millones de pesos, casi un 11 por ciento menos que el mes anterior.

La recaudación del principal tributo provincial, el impuesto sobre los Ingresos Brutos, fue en diciembre de 218 millones de pesos, esto es, 11,44 millones menos (-4,97%) que en noviembre.

El subsecretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, explicó que la caída de los ingresos propios de la provincia en que “el resultado de diciembre corresponde al nivel de actividad de noviembre, cuando los coletazos de la crisis todavía se hacían sentir en la economía santafesina”.

Por otra parte, el funcionario no dejó pasar la discusión sobre la malograda reforma tributaria del socialismo que pretendía cobrar Ingresos Brutos a la industria. “Hay sectores que comenzaron a dar señales de recuperación en los últimos meses pero no están gravados con el impuesto sobre los Ingresos Brutos, como la industria”, dijo el subsecretario de Ingresos Públicos.