Definitivamente ya no es el de antes. Algo se rompió en el fuero íntimo de Ricardo Caruso Lombardi para que haya cambiado tan radicalmente su manera de transcurrir las horas en los entrenamientos de Newell’s. Hace rato que no retumban las carcajadas del extrovertido hombre de barba candado en Bella Vista y ahora deja el predio a toda velocidad con su vehículo, apenas saludando a los cronistas presentes a través del vidrio polarizado.
Está claro; el DT siente que varios futbolistas le declararon la guerra luego de los tirantes sucesos de las semanas pasadas y a partir de allí eligió moverse con cautela, midiendo cada declaración o cada gesto como si se sintiera vigilado. O traicionado, quizá.
Pero existen algunas realidades que le ofrecieron un poco de resistencia al desánimo y al mal humor de Caruso. Todos los jugadores lesionados del plantel, algunos de ellos de suma importancia para la formación principal de la Lepra, como Hernán Bernardello y Nicolás Spolli, casi están listos para volver al ruedo.
Como ya se informó, el Cabezón se muere por volver al equipo el domingo ante Huracán y este martes, en los ejercicios futbolísticos diagramados por el cuerpo técnico, el volante demostró que está totalmente recuperado y que, a decir verdad, físicamente no está por debajo de Ariel Zapata, su competidor en el medio con sus eternos problemas de rodillas a cuestas. Caruso, siempre precavido en estos casos, llevaría a Bernardello al banco contra el Globo.
El Flaco Spolli también evidenció una notable evolución de su lesión, sufrida hace un mes. En el caso del defensor, esta semana comenzará a intensificar los trabajos con pelota para intentar estar a disposición del técnico en el partido ante Colón, el siguiente de visitante para la Lepra. De todas formas, el regreso del Flaco se daría frente a Olimpo, en la fecha 16.
Además, Cristian Llama jugará en reserva el domingo, mientras que Claudio Husaín y Diego Torres entraron en la fase final de la rehabilitación de sus roturas de ligamentos de rodilla y buscan la recuperación plena para la próxima pretemporada invernal.
En cuanto al equipo para enfrentar a Huracán, recién este jueves el entrenador ordenará el ensayo futbolístico, en el que quedarán en evidencia los nombres que maneja para ese choque que podría significar el comienzo de la salvación definitiva para Newell’s. Aguilar por Fideleff o Quiroga, Zapata por Pérez y Da Silva por Ferreyra son los tres cambios que se intuyen.
1
Información General


