La Cámara de Diputados de la provincia dio ingreso en la sesión de este jueevs al proyecto de Reforma Tributaria que ya tiene media sanción del Senado santafesino. La iniciativa ahora deberá ser analizada por las comisiones de Asuntos Comunales, de Presupuesto y Hacienda, y de Asuntos Constitucionales y Legislación de General.

Luego pasará al recinto donde se espera un arduo debate por la fragmentación de los bloques partidarios en la Cámara baja, de mayoría opositora.

El Senado aprobó la reforma el 12 de julio pasado luego de intensas negociaciones entre oficialismo y oposición. El proyecto que salió es diferente al original del Ejecutivo: reduce las expectativas de recaudación de impuestos aunque permitirá un ingreso extra anual de 850 millones de pesos.

Otro tema

La Cámara de Diputados además aprobó una iniciativa para que la provincia adhiera a la ley nacional que establece la centralización en el ordenamiento de datos de los bienes culturales de la Nación, y Registro Único de Bienes Culturales.

La norma nacional fue sancionada el10 de noviembre de 1.999 y promulgada el10 de diciembre del mismo año y tiene como autoridad de aplicación la Secretaría de Cultura de la Nación, invitándose a las provincias a adherir a dicha normativa.