"Lo voy a dar vuelta como una tripa gorda". Esa es la promesa de Guillermo Cornaglia, intendente de Bouquet, quien este viernes volverá a enfrentarse en el cuadrilátero al jefe comunal de Montes de Oca Leandro Dietschi, con la intención de recuperar el honor perdido tras caer en el primer combate, realizado a fines de junio.

"No le tenemos miedo, dijo que me noqueaba y luego fui y se la cobré", recordó Dietschi. Luego subrayó: "El campeón soy yo, gané la primera y el que se tiene que preocupar por quitarme el titulo es él".

La primera pelea entre intendentes, que se realizó a beneficio de las instituciones intermedias de ambas localidades, logró atraer la atención de medios nacionales. Y este miércoles, en el piso de De12a14, los jefes comunales confirmaron que este viernes, a las 21, se desarrollará la revancha en el salón de los bomberos de Bouquet.

El espectáculo está integrado por un total de ocho peleas. Además de box, habrá un combate de taekwondo y una exhibición de una técnica de defensa personal. El Pato Abbondanzieri oficiará de árbitro, tal como ocurrió en la primera pelea. Esta vez, se suma al show Jorge Acero Cali, quien se ofreció a colaborar.

Los jefes comunales aseguraron que hacen "un esfuerzo muy grande para llegar al ring de la mejor manera posible" y a la vez no descuidar sus trabajos al frente de las localidades que los consagraron con el voto.

"Recaudamos 40 mil pesos limpios en la primera pelea", celebraron. Y aseguran que ya hay una buena cantidad de entradas vendidas para esta nueva cita. Que gane el mejor.

¿Si hay empate tras las dos peleas, habrá un tercer encuentro para definir el campeón? "Para el año que viene, los récords de Tu Sam", bromearon a dúo.