Una verdadera sabinomanía se vivió este miércoles en la ciudad. En la cancha de Central, donde miles de rosarinos colmaron el estadio para vivir una fiesta de música y poesía, y antes en el Concejo Municipal, donde Joaquín Sabina fue declarado Visitante Distinguido.

El cantautor y poeta dijo estar "conmovido, emocionado y abrumado" por las muestras de afecto recibidas. "Rosario siempre ha estado en mi corazón", confió el artista español para después mencionar a sus amigos rosarinos que lo acercaron a esta ciudad, entre los cuales incluyó a Baglietto, Fontanarrosa y sin nombrarlo explícitamente a Fito Páez, con quien hoy está distanciado. "Mi enemigo íntimo", dijo en el Concejo.

"Buenas noches Rosario, buenas noches canallas, buenas noches leprosos. Ha sido un día raro, perdió Boca, murió Pinochet", dijo para abrir el recital en Central. Y luego volvió a citar a sus amigos rosarinos.

Los asistentes le festejaron cada palabra y luego cada nota, cada fraseo. Fue, al fin de cuentas, el fin de una jornada de amor entre el artista y una ciudad donde el público tiene devoción por él.