Trabajadores del Ministerio de Salud de la provincia tomaron este jueves por la mañana la sede local de la cartera, en Laprida y Rioja, para exigir una respuesta a sus reclamos salariales, pase a planta permanente de los contratados y blanqueo de las sumas en negro, en el marco de un nuevo paro de 48 horas que atravesaba su último día.

Los manifestantes, afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), decidieron realizar la toma durante una reunión con el director de la región VIII de Salud provincial, Miguel Rabia.

Es que, explicaron desde ATE, el funcionario no tenía respuestas para los trabajadores, que en principio exigían que la propia ministra Silvia Simoncini les realice una propuesta salarial. Los trabajadores aguardaron hasta las 15, a que Rabbia les diera alguna respuesta, pero en ese momento fueron advertidos por un portero de que el funcionario se había retirado por otra puerta.

“Nuestra intención era manifestar nuestro rechazo a las listas negras que se vienen armando con los nombres de las personas que adhieren al paro –explicó la delegada Gabriela Pino a Radio 2– y queríamos un compromiso por escrito de que no se tomarían represalias con ellas, pero se escaparon por la puerta del costado sin respondernos”.

Los empleados de la cartera sanitaria provincial que pretenden una equiparación salarial con sus pares de la Municipalidad, quienes según ellos ganan unos mil pesos más, decidieron un nuevo paro de 48 horas para miércoles y jueves de la semana próxima. El miércoles volverá a reunirse la asamblea en la sede de ATE y el jueves realizarán un corte de ruta frete al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.