Este jueves, 20 de agosto, fue el día elegido para "la segunda edición" del festejo por el Día del Amigo en la ciudad, iniciativa impulsada por el municipio cuando la pandemia de gripe A golpeaba con fuerza en Rosario. Por lo pronto, no se espera una movida masiva. Bares y restaurantes consultados por Rosario3.com aseguraron que las reservas “vienen tranquilas" aunque crecen conforme se acerca la noche.

“No viene mal, mejoró un poquito entre ayer y hoy”, contó Mauricio de El Paso Sport Café. “Viene tranquilo, pero creo que la gente se va a decidir más cerca de la hora de salir”, agregó el encargado del bar deportivo de Pellegrini y Paraguay.

En El Cairo (Sarmiento y Santa Fe) “venía floja la consulta, pero en estas últimas horas recibimos un montón de llamados”, contó Aixa. “Ya está casi todo reservado y me parece que va a estar lleno”, añadió.

En cambio, para Valeria, de La Vendetta de Oroño y Jujuy, la propuesta no se impuso: “La verdad que no hubo tantos llamados, así que no va a ser como el festejo tradicional de julio”.

Incluso el secretario de Gobierno Horacio Ghirardi, el impulsor de la idea de traslado de la fecha original, aceptó que no hay expectativas desmedidas: “Hay algún nivel de reserva moderado de parte de gente que resolvió festejar hoy, pero desde la Cámara de Gastronómicos me informaron que la reserva viene tranquila”.

En cuanto al operativo de seguridad que desarrollará la Municipalidad, el funcionario detalló que “habrá control de tránsito y guardia urbana reforzado en relación a un jueves convencional”.