Los numerosos antecedentes indican que se deben agotar todos los instrumentos para la prevención. Los cruces violentos entre las hinchadas de Newell´s y Belgrano no dejan de sucederse cada vez que se enfrentan la Lepra y el Pirata, tanto en Rosario como en Córdoba. Y, encima, en el club cordobés están que trinan con los graves incidentes que se produjeron el sábado pasado en la cancha de Colón, donde los hinchas celestes denunciaron una "feroz represión policial" y sufrieron agresiones importantes.

Así las cosas, los gobernadores Antonio Bonfatti (Santa Fe) y José Manuel de la Sota (Córdoba) ya se pusieron en contacto y también instruyeron a sus respectivos ministros de Seguridad para que se tomen todas las medidas para asegurar que el traslado de los hinchas y la convivencia en el estadio Mario Kempes este domingo se encuadre en el marco de la mayor serenidad posible.

Seguramente habrá una gran movilización de leprosos hacia el estadio mundialista de Córdoba. La metodología de venta de entradas anticipadas todavía no fue definida por la dirigencia del club del Parque, pero los integrantes de la sub comisión del Hincha ya pusieron a disposición sus tradicionales paquetes de viaje y entrada, esta vez a 200 pesos.

Árbitro y días para agendar

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definió que el partido entre Belgrano y Newell´s, correspondiente a la cuarta fecha del torneo Inicial, se jugará sí o sí en el estadio Mario Alberto Kempes. Además, el duelo quedó fijado para este domingo a las 17.10, con el arbitraje de Patricio Loustau.

También se dieron a conocer los días de disputa de las fecha 5 y 6 del campeonato, aunque todavía sin horarios definidos. Por la 5ª, Newell´s recibirá a Estudiantes en el Coloso el sábado 1 de septiembre, mientras que por la 6ª la Lepra visitará a River en el Monumental el domingo 9.