El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, puso este lunes a entrenar a los suyos tras bajarse del avión con vistas al partido amistoso que el combinado albiceleste disputará este miércoles frente al equipo nacional ruso.

El avión chárter con Maradona, el equipo técnico y los internacionales aterrizó en la capital rusa pasadas las 18.00 hora local procedente de Madrid, donde la delegación argentina pasó la noche del domingo.

Poco más de dos horas después, el equipo ya se encontraba en el estadio Streltsov, donde juega sus partidos el Moskvá local (antiguo Torpedo) para un entrenamiento abierto a la prensa y el público.

Tras corretear unos minutos sobre el cuidado césped, Maradona ordenó un partido a media cancha, en la que los jugadores demostraron muchas ganas aunque, según pasaban los minutos, acusaron el cansancio del viaje.

Los teóricos titulares se repartieron entre ambos equipos, con el rosarino Lionel Messi de un lado y el delantero del Atlético de Madrid, el Kun Agüero, del otro.

Precisamente, Agüero fue la estrella del partido (7-7) con cuatro goles, por tres de Diego Milito (Inter de Milán) y dos de Messi.

Tras el partido, un grupo de jugadores realizó estiramientos, mientras los delanteros y centrocampistas efectuaron disparos a puerta ante la atenta mirada de Maradona.

El técnico mantuvo una pequeña charla con Messi al final del entrenamiento en el que pareció darle algunas indicaciones de cara al encuentro amistoso del miércoles.

Con vistas al partido, todo hace prever que Burdisso (Inter de Milán) sustituirá al lesionado Demichelis (Báyern Múnich) en el centro de la defensa, tanto contra Rusia como en los partidos clasificatorios contra Brasil y Paraguay.

Según los periodistas argentinos desplazados a Moscú, los once jugadores que se perfilan como titulares contra Rusia serán: Andújar; Zanetti, Burdisso, Heinze, Papa; Maxi Rodríguez, Mascherano, Bolatti, Jonás Gutiérrez; Messi y Agüero.

Al término del entrenamiento Messi y Maradona, los más requeridos por los aficionados, entre los que se encontraban algunos expatriados argentinos, firmaron autógrafos.

Los combinados de Argentina y Rusia nunca se han enfrentado ni en partido oficial ni en amistoso desde la caída de la Unión Soviética en 1991.

Fuente: EFE