La selección argentina viajó este lunes hacia Santiago, donde el martes enfrentará al conjunto trasandino. Para las 19 estaba programado el reconocimiento del estadio y una posterior conferencia de prensa del DT Alejandro Sabella.

El regreso del plantel está previsto para el martes a la noche, luego del encuentro, en vuelo charter, y los jugadores que actúan en el exterior partirán desde Buenos Aires hacia sus clubes respectivos.

Argentina lidera las Eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014 con 17 puntos, seguido de Colombia (tendrá fecha libre) y Ecuador (visitará a Venezuela), ambos con 16.

Chile, por su parte, acumula 12 (es cuarto con Uruguay) y viene de caer en su visita a los ecuatorianos por 3-1, lo que desató una crisis interna que podría derivar, en caso de una nueva derrota, en la salida del técnico, el argentino Claudio Borghi.

Un solo cambio

Hugo Campagnaro en lugar de Marcos Rojo será el único cambio que hará Sabella para visitar a Chile, por la décima fecha de las Eliminatorias.

Campagnaro (Nápoli de Italia) ingresará como lateral derecho y obligará al traslado de Pablo Zabaleta al izquierdo, el lugar de Rojo (contractura en el isquiotibial izquierdo), en lo que será el único cambio respecto de la formación que viene de ganarle 3-0 a Uruguay en Mendoza.

Fue, de hecho y por la lesión de Rojo, una de las modificaciones que hizo el entrenador durante el partido contra la Celeste.

Con este único retoque, y como otro dato saliente, el director técnico de la selección argentina de fútbol dejará en cancha a los "cuatro fantásticos", Ángel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, del mismo modo que fueron titulares contra el seleccionado de Oscar Tabárez.

Los 11 que saldrán a la cancha serán: Sergio Romero; Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Zabaleta; Fernando Gago, Javier Mascherano y Di María; Messi, Higuaín y Agüero.

Cabe destacar que el volante de Newell´s Maximiliano Rodríguez fue desafectado de esta convocatoria por sufrir un desgarro en un entrenamiento en Ezeiza.