Al final, Bélgica reaccionó en el complemento, dio vuelta un resultado adverso y venció a Argelia por 2-1 en el partido de debut del grupo H del Mundial Brasil 2014.

En el estadio Mineirao de Belo Horizonte, la única sorpresa al final del primer tiempo era el triunfo parcial de los argelinos ante los belgas, que son cabeza de serie y fueron señalados como una promesa del torneo.

Bélgica dominaba en los primeros minutos. Sin embargo, Jan Vertonghen bajó en el área a Riyad Mahrez y el árbitro cobró penal. Lo ejecutó Sofiane Feghouli y puso el resultado parcial 1-0, a favor de los argelinos, a los 23 minutos.

Los belgas buscaron el empate sobre el final del primer tiempo aunque con pocas precisiones. Fue Marouane Fellaini –entró desde el banco–, a los 25 del complemento, quien marcó la igualdad con un gol de cabeza. Y Dries Merten a los 34 del segundo tiempo ubicó a los europeos arriba en el marcador tras una buena contra.

Bélgica y Argelia, que se midieron por primera vez en la historia en una Copa del Mundo, integran el grupo H junto a Rusia y Corea del Sur, que jugaban también este martes, desde las 19, con el arbitraje debut del argentino Néstor Pitana.