Canal 7 debutó con las transmisiones del fútbol este viernes a las 19, con el partido Gimnasia La Plata-Godoy Cruz. No, la televisión pública no le trajo suerte al equipo de la presidenta Cristina Kirchner, que perdió 2-0 en el Bosque y arrancó con el pie izquierdo una temporada en la que necesita sumar muchos puntos porque lo vuelve a acechar el fantasma del descenso.

Godoy Cruz golpeó en el inicio de cada tiempo. A los 3 convirtió Jara y a los 4 del complemento Pipita Higuaín. El Tomba definió bien la ventaja que obtuvo en el comienzo del partido y que amplió apenas empezado el segundo tiempo.

Gimnasia, en cambio, fue pura impotencia y el fervor no le alcanzó para torcer la historia.

La transmisión

Ténicamente la transmisión del encuentro en La Plata podría describirse como normal, correcta, acaso sin tantas cámaras para el detalle como las que ponía en escena TyC Sports.

El fuerte de la transmisión estaba en los comentarios. La televisión pública, en su debut en el fútbol grande, puso a figuras periodísticas de peso que quedaron fuera de los medios grandes, como Alejandro Apo, despedido de Radio Continental, y ex jugadores de amplia trayectoria. En el primer partido estaba Gustavo Barros Schelotto.