La especulación ante el cambio de gobierno nacional provocó que se perciban aumentos de precios. La carne, desde este jueves, subió entre un 15 y 20 por ciento y en distintas cadenas de supermercados ya hay aumentos que llegaron al siete por ciento en el corriente mes. Empresarios del rubro tendrán un encuentro para abordar los incrementos de cara a las épocas festivas.

En contacto con el periodista de Radio 2 Ariel Borderi, el titular de la Sociedad de Carniceros de Rosario, José García, anunció que la suba responde a "especulación política" de productores que no venden y provocan faltante de stock en los negocios. 

"Hay gente que no quiere vender y nosotros tenemos demanda. Al no tener stock suficiente, tenemos que trasladarlo a los precios. Esto es especulación para ver qué pasa con el nuevo gobierno; por las dudas aumentan", agregó.

Por otra parte, la gerenta de la Cámara de Supermercados, Verónica Solmi, expresó a la periodista de Radio 2 Evelin Machain, que en los últimos meses hubo aumentos "del tres al cinco por ciento", y "del cinco al siete por ciento en artículos de limpieza y en perfumería". Esto, según la empresaria, incluye a los productos que integran el programa Precios Cuidados.

Solmi aclaró que hay "temor generalizado" debido al cambio de gobierno nacional, que tendrá lugar a partir del 10 de diciembre, fecha cercana a las fiestas del fin de año.