La última entrega de la saga sobrenatural Crepúsculo llegará a la gran pantalla dividida en dos películas, la primera de las cuales se estrenará en EE.UU. el 18 de noviembre de 2011, detalló el estudio Summit Entertainment.

Los films estarán basados en la novela Breaking Dawn que pone fin a la serie de relatos Eclipse creado por Stephenie Mayer y que posteriormente se convirtieron en un éxito cinematográfico.

Tal y como ya se había anunciado en abril, el ganador de un Óscar por el guión de Dioses y monstruos (1998), Bill Condon, dirigirá el proyecto, ahora partido en dos films.

El guión de Breaking Dawn está siendo escrito en la actualidad por Melissa Rosenberg, quien ha adaptado al cine la obra de Mayer. En el film volverán a aparecer Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.

La producción de Breaking Dawn comenzará en otoño y la primera entrega de esta historia se estrenará el 18 de noviembre de 2011.

El final de Crepúsculo descifrará muchos de los secretos y misterios de la saga, caracterizada por plasmar un universo de vampiros románticos, alejados de la imagen tétrica y siniestra que la literatura y el cine han ofrecido de ellos históricamente.

La primera parte de Crepúsculo (2008), dirigida por Catherine Hardwicke, recaudó cerca de 400 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la secuela, Luna nueva (2009), obra de Chris Weitz, ingresó más de 700 millones de dólares. Eclipse, la tercera parte de la saga, obra de David Slade, llega a las salas en EE.UU. el 30 de junio.

Fuente: EFE