Cuando este miércoles por la noche Ronald Raldes descienda por las escalerillas del avión que lo trae nuevamente al país, tras haber participado de dos frustrantes presentaciones de la selección boliviana en Eliminatorias sudamericanas, seguramente no lo hará con una sonrisa estampada en su rostro. Es que el sector en el que él se desenvuelve en el combinado dirigido por Edwin Sánchez, el defensivo, fue el más castigado por la prensa del altiplano: ocho goles en contra en 180 minutos parecen demasiado para un elenco con aspiraciones de jugar el mundial.

Pero Raldes rápidamente deberá sacarse el chip “selección”, y colocarse uno no menos problemático: el que corresponde a su vida en Rosario Central. El zaguero pisará Buenos Aires y se unirá a la delegación auriazul que viajó este miércoles a Capital Federal, en donde será sometido a una evaluación sobre su estado físico del cual saldrá la conclusión que falta para tener confirmados los once apellidos canallas que se las verán con Tigre: si está o no en condiciones de actuar.

Si la respuesta del futbolista de Santa Cruz de la Sierra es positiva, entonces se acoplará a Damián Ledesma en la zaga; en caso de que sienta alguna molestia física que le impida pisar el césped del estadio de Victoria, le cederá su lugar a Juan Manuel Azconzábal. Esa es, al cabo, la única incógnita que resta despejar.

El resto serán los mismos que vienen trabajando desde el inicio de la semana: en relación a los que tropezaron ruidosamente con Lanús entran Martín García, Gonzalo Belloso y José Vizcarra en reemplazo de Andrés Imperiale, Mariano Messera y Martín Arzuaga. Por lo tanto, Hugo Galloni mandará al terreno frente al Matador a Cristian Álvarez; Abel Espinoza, Damián Ledesma, Ronald Raldes o Juan Manuel Azconzábal, Martín García; Tomás Costa, Leonardo Borzani, Damián Díaz, Emiliano Papa; José Vizcarra y Gonzalo Belloso.

El grupo arribará este miércoles por la noche a Buenos Aires, y el jueves llevará a cabo un entrenamiento en Casa Amarilla, predio perteneciente a Boca Juniors. Junto a los anteriormente citados viajaron Castellano, Danelón, Vizcarrondo, Imperiale, Calgaro, Núñez, Moya, Arzuaga y Zelaya. De estos, más Azconzábal si no va de titular, saldrán los siete suplentes que se sentarán junto a Galloni.