Hasta hace unos días la “comida del espacio” sólo apuntaba a suplir los valores nutricionales. Sin embargo ahora los astronautas podrán disfrutar de platos exquisitos y de alta elaboración.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) están felices. Es que cambiaron sus raciones habituales por platos tales como codorniz asada en vino de Madrian y pechugas de pato confitado, informaron las autoridades de la Agencia Espacial Europea. El menú fue creado por el chef francés Alain Ducasse.

Según la BBC, la agencia le pidió a Ducasse que ideara una serie de platillos para marcar las celebraciones que ocurren durante los viajes largos, como por ejemplo el año nuevo, los cumpleaños de los astronautas o la llegada de una nueva tripulación.

Se espera que en el futuro esta clase de comidas, además de alimentar a los astronautas, sirva para levantarles el ánimo, sobre todo en las misiones que se extienden por más de 1.000 días.

Las comidas preparadas por Ducasse fueron desarrolladas conjuntamente con el Centro Nacional Francés de Estudios Espaciales.

Cada plato fue elaborado de acuerdo a los rigorosos parámetros de higiene que se aplican a la preparación de alimentos que se envían a la EEI.