Un ladrón que acumulaba causas por delitos cometidos en 2014 y 2015 recibió una condena por cinco años y medio de prisión. Además, deberá resarcir a una familia de Acebal, víctima de una entradera cometida por él, por un monto de 70 mil pesos a pagar en cuotas mensuales. También deberá finalizar el colegio secundario mientras cumpla su estadía en prisión.

Entrevistado por los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), el abogado del condenado, Mariano Scaglia, expresó que su defendido deberá pagar cuotas de 10 mil pesos. "Se evaluó con él las pruebas que había y con la fiscal Georgina Pairola. La familia damnificada quería una reparación", comentó.

Según informó el diario El Ciudadano, la condena tuvo lugar este martes tras un juicio abreviado en los Tribunales provinciales. Los delitos que se le imputaban al ladrón de 31 años eran un robo doblemente calificado por ser cometido en lugar poblado y en banda, con arma de fuego y privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia; y un robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y con efracción, en grado de tentativa. A esos delitos que fueron cometidos entre 2014 y 2015 se sumó una condena anterior a dos años de prisión condicional por tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento simple, más otra sentencia a cuatro años y medio por el delito de portación ilegítima de arma de guerra.

El abreviado alcanzado este martes también incluye la donación por parte del condenado de tres celulares táctiles al Ministerio de Educación de la provincia que le habían secuestrado. El hombre se comprometió a finalizar el colegio secundario mientras cumpla su estadía en la cárcel.

"La cárcel no es el mejor lugar para que una persona se rehabilite. Pero si termina la secundaria, se capacita en oficios, por lo menos tendrá condiciones para que al salir pueda hacer algo, debe tratar de ser útil para la sociedad", señaló Scaglia.