Un nuevo robo se registró, esta madrugada, en el colegio Santísimo Rosario de Arijón al 400, en la zona sur de Rosario. Por los destrozos debieron suspenderse las actividades del turno mañana, aunque por la tarde adelantaron que habrá clases normalmente.

En diálogo con Radio 2, la directora de la secundaria Patricia Mazzini dio detalles de lo ocurrido. "A la mañana temprano llegan los porteros antes de las 7. Estaba ya el comando en la puerta, se había disparado la alarma y la empresa había llamado al comando. Estaban esperando que alguien llegara", contó.

"Cuando ingresaron escuela descubrieron que los delincuentes estaban adentro de la escuela", precisó. "Un delincuente estaba dentro de mi dirección. Al otro no se lo encontró", planteó. Hubo destrozos. El joven hallado dentro de la institución educativa quedó tras las rejas.

"Pensaron que cortando los sensores de la alarma podían anularla, eran ignorantes en eso, porque sonaron inmediatamente", sostuvo Mazzini.

No es la primera vez que Santísimo Rosario sufre un robo. "Hace dos meses sellevaron computadoras y algo de dinero", contó. "Llama mucho la atención que la otra vez entraron a la dirección de primaria y esta vez a la dirección de secundaria, donde puede haber algo de dinero pero no es mucho", sostuvo. Aclaró que "el dinero que se recauda para alguna cosa se lleva todo a la administración y de ahí al banco".

Mazzini destacó no solo los robos sino "los destrozos". Y evaluó: "Esto es producto de la falta de educación".

Cargando audio...

Patricia Mazzini (Radio 2)