No tuvieron suerte. Entre el jueves a la noche y este viernes a la madrugada se produjeron cuatro intentos de robos en la ciudad, aunque al menos en esos casos gracias a la intervención policial los ladrones no se pudieron salir con la suya.

El primer intento ocurrió este jueves, a las nueve de la noche. Cuatro jóvenes de entre 14 y 20 años trataban de hacerse del cableado, las aberturas y la bomba de agua del edificio donde supo funcionar el Banco Mayo, en Presidente Roca al 900, cuando fueron sorprendidos por personal de Orden Urbano. Los ladrones fueron trasladados a la comisaría 2º.

A las 23, en Donado 662 bis, una mujer de 83 años llamó al Comando Radioeléctrico porque sintió ruidos provenientes del techo de su vivienda. Personal policial se hizo presente en el lugar y dio con un adolescente de 15 años que se escondía en la terraza de la casa de la mujer, a quien le había robado un comprensor de aire.

Pasada media hora de la una de la mañana, un joven identificado como Eduardo López, de 21 años, fue detenido por policías de la comisaría 10º, que lo encontró en la zona de las calles Casiano Casas y Comercio, trasladando un lavarropas automático. Iba acompañado por otro hombre.

Finalmente, a las tres de la madrugada, el propietario de una vivienda ubicada en Pasaje Casablanca 4158 llamó al Comando Radioeléctrico. Juan Jonte, de 42 años, advirtió que le habían sustraído del frente de su casa dos hojas de la ventana. Minutos más tarde, la policía atrapó en las cercanías a cuatro chicos de 16, 14, 13 y 12 años que fueron identificados como los responsables del robo.