Dos delincuentes robaron este jueves por la mañana dinero y otros valores de al menos cuatro casas de un barrio residencial de la ciudad uruguaya de La Paloma, donde veraneaban turistas argentinos, entre ellos, Gustavo Cordera, el cantante de la banda de rock Bersuit Vergarabat.

Un jefe policial del destacamento de esa ciudad ubicada a 240 kilómteros de Montevideo informó a Télam que el hecho ocurrió esta mañana a las 6 en el Barrio Country, donde dos delincuentes ingresaron a las casas mientras los turistas dormían.

Según la fuente, uno de ellos logró escapar mientras que su cómplice, un joven con antecedentes, fue apresado cerca del lugar del hecho.

En tanto, un joven denunció también este jueves que su hermana y otros amigos que están de vacaciones en la localidad uruguaya de Cabo Polonio fue asaltada por delincuentes que le robaron sus mochilas en las que tenían dinero, documentación y otros valores.

Matías Batausqui explicó en declaraciones al canal Todo Noticias que los delincuentes no solo le robaron a su hermana en la cabaña que alquilaron, sino que ingresaron a otras casas de la cuadra, en las que también robaron objetos de valor.

"Mi hermana me llamó ayer desde Cabo Polonio muy preocupada porque mientras dormían entró gente a las cabañas y le sacaron las mochilas con información personal", explicó el denunciante. "Cuando se despertó le dijo a uno de los amigos que terminaran con la broma y que le devolviera la mochila pero le respondió que no tenía nada", agregó Batausqui.

Según el hombre, su hermana se dio cuenta de que el robo había existido cuando se despertaron otros dos amigos y también le dijeron que a ellos le faltaban elementos de valor. Batausqui agregó que luego su hermana y sus amigos se encontraron con que a otros turistas de al menos cinco cabañas del mismo complejo donde se hospedaban también les había robado sus mochilas.

"A mis amigos le robaron plata, documentos, pasajes, reproductores de música, todo", precisó el joven, quien añadió que las otras cabañas robadas están ubicadas en una misma cuadra. Tras el robo, las víctimas se dirigieron a hacer la denuncia en la comisaría local donde les indicaron que la documentación robada "tardarían dos días" en ser repuestos por lo que "no tienen ni plata ni nada para quedarse allá".

Por último, Batausqui expresó: "Lo que es ilógico es que Cabo Polonio es un lugar relativamente chico y que nadie haya visto que tres personas se estuvieran llevando entre 10 y 15 mochilas".