El ministro de Seguridad Raúl Lamberto ratificó la necesidad de trabajar de manera conjunta con el Estado nacional la problemática del narcotráfico, a pesar de que la ministra de esa cartera a nivel nacional, Nilda Garré sostuvo ayer que “la seguridad de Santa Fe es un problema de esa provincia". “No vamos a aislar a nuestra provincia”, sostuvo e insistió con el diálogo entre los distintos niveles del Estado.

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, afirmó este miércoles que el narcotráfico "es un problema de las autoridades de esa provincia" y ahondó: "Lamentablemente el problema de la provincia de Santa Fe, sobre todo en la ciudad de Rosario y la zona sur, son muy preocupantes, hay hechos muy concretos, pruebas de mucha violencia por disputa de territorios", dijo la funcionaria.

"Nos preocupa y miramos esto con mucha atención y esperamos que se hagan todas las correcciones necesarias, para garantizar al frente de la policía provincial gente honesta", señaló.

Consultado al respecto en Radiópolis (Radio 2), Lamberto consideró que se trató de un “exabupto” e informó: “Le hemos mandado una nueva nota porque creemos que la política de delitos complejos es materia federal, así se aborda en todo el mundo”.

“Es una responsabilidad que se tiene que asumir”, insistió y añadió: “Parece que Santa Fe no es parte de Argentina, no puede ser parte de una política única si es que la hay”. A pesar de los dichos de Garré, el funcionario provincial se mantuvo en una postura ya conocida: “Debemos seguir planteando el diálogo entre los distintos niveles del Estado, no vamos a aislar a nuestra provincia, sobre todo en un tema complejo”, remarcó.

En este sentido, recordó que la droga en la provincia ingresa por rutas de tránsito nacional, por el espacio aéreo y también por el río. “Lo que sucede allí requiere de una respuesta del gobierno nacional”, sóltó.

Finalmente indicó, “Esta forma de descalificar y simplificar temas en un estilo setentista no hace bien al país” y remató: “Se ha tomado a Santa Fe como base de descalificación, están pensando más en 2015 que en la gente y esto le hace mal a los santafesinos”.