Toda la policía de Rosario se encontró con su autoridad política. El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, se reunió este viernes con todos los jefes de la Unidad Regional II, la Agrupación Cuerpos, Orden Público, Unidades Especiales y Bomberos Zapadores. También asistieron los jefes de comisarías, de destacamentos, de la policía científica y otras dependencias.

Junto con el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo; y el subjefe de policía de la provincia, Cristian Sola, Lamberto transmitió el respaldo a la fuerza y planteó la preocupación por los hechos de inseguridad que se registran en la provincia.

“Nosotros estamos ante un tema preocupante y la ciudadanía esta esperando de nuestra parte respuesta todos lo días. Por eso, y siguiendo con la línea de prioridades que plantea el gobernador, como es combatir la inseguridad, es que venimos a respaldarlos y pedirles de parte de ustedes el mayor compromiso de trabajo para honrar la institución policial”, manifestó el ministro.

“Hay que bajar los índices de muertes en la provincia, hay que combatir férreamente al narcotráfico y la trata de personas, pero para eso necesitamos capacitar a la policía, jerarquizar las instituciones públicas y trabajar en conjunto”, agregó el funcionario.