Al salir de la reunión convocada por el gobernador Antonio Bonfatti con legisladores nacionales – que se desarrolló sin los diputados del Frente para la Victoria–, el ministro de Seguridad de la provincia, Raul Lamberto, hizo un balance del encuentro y prometió que próximamente se anunciarán una serie de medidas para controlar a la policía. El funcionario socialista sostuvo además que el gobierno provincial ya tomó varias medidas en ese sentido y volvió a pedir ayuda a la Nación para combatir al narcotráfico.

Lamberto aseguró que “hoy hay más control (de la policía) que en otros tiempos” por los mecanismos de ingreso y capacitación de los agentes y las áreas de monitoreo que se han creado.

Enumeró las medidas tomadas por la gestión socialista y dijo que se creó una secretaría de control de la policía, un sistema de control de combustible y una dirección de recursos humanos, entre otros. También mencionó a la reciente secretaría de Delitos Complejos.

Consultado por el periodista de El Tres Daniel Amoroso sobre la existencia de “cajas negras” en la policía, el ministro la confirmó implícitamente al indicar que “si la policía sigue funcionando en sistemas de cajas no tiene futuro”.

Por otra parte, Lamberto dijo que la ausencia de los legisladores nacionales del Frente para la Victoria en la reunión convocada por Bonfatti fue “una pérdida de oportunidad para los tiempos complejos que se están atravesando”.

“No me imagino una lucha contra el narcotráfico sin la Nación porque la droga entra a Santa Fe de otras provincias y al país de otras fronteras”, expresó el ministro y volvió a pedir “ayuda al gobierno nacional para trabajar de una manera coordinada”.