En este tramo final del torneo Apertura, Newell’s se acostumbró a lamentar puntos desperdiciados en su afán de mezclarse en la lucha por el título hasta los últimos suspiros del campeonato. Pero en esta fecha 15 le sucedió más que en cualquier otra, al no poder derrotar a San Lorenzo y después de la caída de Boca a manos de Vélez.

El equipo de Fernando Gamboa sigue a seis unidades de la cima, pero ahora sólo restan 12 puntos por disputar y los márgenes se achican para los que corren de atrás. Arsenal, Vélez, San Martín de Tucumán y Racing son los rivales que le quedan a la Lepra, ante los cuales deberá apostar por un póker de triunfos y un casi milagroso enroque de resultados ajenos.

Pero quizás la oportunidad dejada en el camino no fue la peor noticia que dejó el fin de semana para el ámbito rojinegro. Cristian Fabbiani, que jugó el partido del sábado sin importarle el riesgo que corría su físico, finalmente agravó su lesión en le isquiotibial derecho y es muy probable que ahora se trate de un desgarro.

El Ogro, gran figura de la remontada ante el Ciclón, se iba a perder de todas formas el encuentro del próximo viernes a las 19 en Sarandí ante Arsenal, por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Pero si este lunes se confirma el desgarro, es probable que el delantero se quede afuera del equipo casi hasta el final del torneo.

Para preparar el choque en el Viaducto que abrirá la fecha 16 del Apertura, Gamboa y sus muchachos volverán a los entrenamientos este lunes por la tarde en Bella Vista. El técnico rojinegro no sólo deberá reemplazar a Fabbiani -seguramente jugará Ferreyra-, sino que también está obligado a suplir la ausencia del expulsado Juan Insaurralde. Es un hecho que esa vacante será cubierta por Nicolás Spolli.