El miércoles 12 de octubre, Jorge Lanata tomó la decisión de no asistir a la audiencia de mediación con Cristina Kirchner. Esta instancia judicial se dio luego de que la ex presidenta demandara al periodista por "difamación y falsedad ideológica" a raíz de un informe emitido en el programa Periodismo para todos. Este domingo, el conductor justificó su determinación.

“Dijeron ‘no fue a la conciliación, es un cagón’. ¿Perdón? Es al revés: no fue a la conciliación, no quiso conciliar. Quiso ir a juicio directo, es un cagón. ¿Perdón?, ¿de qué estamos hablando?”, comentó en el inicio del programa Periodismo para todos de este domingo.

“Para qué iba a ir si ella no quería ni verme, y yo tampoco, y prefería ir directamente a juicio”, continuó el periodista, completamente decidido.

“Lo único que soy es periodista. ¿Y yo te tengo que aclarar que no soy cagón? ¿Vos te acordás quién fue una de las pocas personas de los K?”, explicó más tarde el conductor.

“Dalbón, usted es un cerdo, un verdadero hijo de puta”, le disparó al abogado de Cristina Kirchner el periodista, justo antes de atender a la ex presidenta. “Yo viví sin nada gran parte de mi vida y siempre fue el mismo. Usted sin nada es sólo una pobre vieja enferma”, concluyó.

El mismo día en el que estaba pactada la mediación, Lanata ya había difundido un escrito en el que enumeraba las razones de su decisión. “Entiendo que no tiene el menor sentido práctico que me presente en forma personal en la audiencia por usted fijada, ya que los fines perseguidos por la ley 26.573, en modo alguno se obtendrían”, rezaba el texto.