La polémica continúa. El periodista Jorge Lanata criticó al embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, quien desmintió que agentes de inteligencia venezolanos hayan borrado material obtenido por el conductor de Periodismo Para Todos, luego de retenerlo en el aeropuerto de Caracas antes de su regreso a la Argentina.

Para Lanata, el diplomático argentino es “más un embajador de Chávez”.

En declaraciones a Radio Mitre, emisora del grupo Clarín en la que trabaja, el periodista dijo que estuvo unas dos horas “detenido de manera irregular en un subsuelo del aeropuerto de Caracas. Nos retuvieron los pasaportes y nos borraron las computadoras y lo que grabamos con las cámaras. Esto es por el documento que mostramos (sobre enriquecimiento de la familia Chávez). Según ellos fue un caso de espionaje. Y les dijimos que fue un caso de periodismo. Lo que es una vergüenza es que el embajador argentino sea más un embajador de Chávez. Es una vergüenza que no nos defienda. Yo hablé con Cheppi en el momento en que nos estaban deteniendo. Me dijo: «Déjeme su teléfono que le mando un mensaje de texto»”.

Además, se mostró muy molesto porque se ponga en duda su relato: "”Es muy loco este país. Ahora tengo que defenderme, estamos mal de la cabeza. Me importa tres carajos lo que piensen todos. La actitud del embajador fue de un hijo de puta. No nos pueden tener secuestrados y borrarnos el material, está mal que lo hagan y es ilegal”.

Y agregó: “El embajador no puede salir a defender esto. No fue una inspección de rutina, nos estaban esperando. Nos siguieron y se metieron en el hotel y entraron en mi computadora. No había ninguna orden judicial. Eran personas de civil. Nadie se identificó. Nos estaban esperando, nos siguieron desde el hotel hasta el aeropuerto. Nos cruzaron un auto y hubo forcejeros. Es una locura. Esto no es distinto al «algo habrá hecho» de la dictadura”, cerró Lanata.