Lanús se quedó con el duelo de guapos en el sur. Ramón Cabrero acertó con el ingreso de Sebastián Salomón y Lautaro Acosta fue imparable y de esa forma en el segundo tiempo, el Granate lo dio vuelta y se llevó del estadio Centenario un inobjetable triunfo por 2-1 ante Quilmes, en un partido de la 11ª fecha del Torneo Apertura de fútbol de primera división.
 
Santiago Houyos y Diego Manicero anotaron los goles del Granate. Sebastián Rusculleda señaló el único del Cervecero.
 
Quilmes arrancó ganando en la primera jugada. Sacaron del medio y abrieron para Diego Torres, quien emprendió una corrida y envió un centro que Rusculleda conectó con un golpe de cabeza.
 
Apenas se habían jugado 26 segundos y el local se ponía en ventaja. A partir de ese prematuro gol todo cambio, ya que Lanús - jugó con ocho suplentes-, se vio obligado a buscar el empate.

Los primeros diez minutos del segundo tiempo fueron un calco del comienzo del primero. Quilmes defensivo, pero manejando el desarrollo del juego. Eso hasta que aparecieron Salomón y Acosta, este último con su endiablada gambeta desequilibro y una falta que le cometieron al juvenil volante derivó en el tanto del empate.

Manicero ejecutó el tiro libre desde la izquierda y Hoyos entrando por detrás con un cabezazo marcó el gol a los 11 minutos.

Tres minutos después Acosta ejecutó otro tiro libre también desde la izquierda. Manicero, se adelantó y con un cabezazo superó a Grosso y puso arriba al Grana.
 
Quilmes, en desventaja se descontroló y con desorden y ganas buscó el empate, aunque dejó brechas en la defensa y si Lanús, de contra aprovechaba los contraataques pudo imponerse con mayor holgura.
 
Síntesis
 
Quilmes: Damián Grosso (6); Alfredo González Bordón (5), Héctor Vidal Sosa (4), Fernando Crosa (6) y Alvaro Pereira (6); José Chatruc (4), Horacio Cardozo (4), Martín Romagnoli (5) y Sebastián Rusculleda (5); Diego Torres (4) Eduardo Bustos Montoya
(5). DT: Esteban Pogany.

Lanús: Carlos Bossio (6); Javier Almirón (5), Walter Ribonetto (5), Santiago Hoyos (7) y Nelson Benítez (4); Diego Valeri (5), Rogelio Martínez (5) Agustín Pelletieri (5) y LAUTARO ACOSTA (7); Diego Manicero (6) y Nicolás Ramírez (4). DT: Ramón Cabrero.

Gol en el primer tiempo: 26s Rusculleda (Q).
Goles en el segundo tiempo. 11m. Hoyos (L) y 14m. Manicero (L).

Cambios: En el segundo tiempo, al comenzar Salomón (6) por Pellettieri (L), 13m. F.Saavedra por Cardozo (Q), 20m. Fernández D´Alessio por Rusculleda (Q), 30m. Moiraghi por Salomón (L), lesionado, 41m. Arce por Ramírez (L9 y 43m. Soria por Pereira (Q).

Amonestados: Rusculleda, González Bordon, Bustos Montoya,
Grosso, Almiron y Torrers, en Quilmes;  R.Martínez, Nelson Benítez
y Almiron, en Lanús.

Arbitro: Federico Beligoy (regular).
Estadio: Centenario

Fuente: Télam