Lo más importante

Lanzamiento del Premio Iberoamericano de Educación en DDHH

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) anunció la creación del  premio "Óscar Arnulfo Romero", dirigido a instituciones educativas
0 Comentarios
0 Comentarios

Esta semana se anunció la creación del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”, a cargo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

El reconocimiento será dirigido a instituciones educativas y con el certamen se busca reconocer el arduo trabajo de diferentes organizaciones que participan en la defensa y promoción de los derechos humanos por medio de la educación.

El llamado para la primera edición está abierto hasta el próximo 9 de octubre. La institución que gane obtendrá un premio de 20 mil dólares, que será entregado por Speller el próximo diciembre en Perú, donde se celebrará el Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos.

En la creación del galardón también participan el Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos y la Fundación SM, de la editorial española que lleva el mismo nombre.

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental, orientado a la cooperación entre los países iberoamericanos en esas áreas y en el marco del desarrollo integral y la integración regional.

Los Estados miembros son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. Recientemente, se han incorporado Guinea Bissau, Cabo Verde, Angola, Mozambique y Timor Oriental.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo