En el día mundial de lucha contra el Sida, la titular del programa contra esa enfermedad en Santa Fe, Mirta Fleitas, anunció que el próximo lunes y hasta el miércoles se realizará en los hospitales y centros de salud provinciales una campaña de detección del VIH, mediante tests de resultado rápido y de extracción de sangre.

La funcionaria adelantó que la campaña se realizará en el Hospital Provincial de Rosario y los centros de salud San Francisquito, Villa Manuelita, Pedro Fiorini, Las Flores y el Hospital Centenario y los centros de salud Paulo Sexto, Juntos Podemos y Sindicato de la Carne, de Rosario.

También tendrá lugar en el Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria, el Hospital de Granaderos a Caballo de San Lorenzo, y los Samco de Carcarañá, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Firmat, Cañada de Gómez y el Samco y Asistencia Pública de Venado Tuerto.

En la zona centro y norte, la campaña de detección del VIH se efectuará en los hospitales provinciales Cullen, Iturraspe y Mira y López de la ciudad de Santa Fe y en los Samco de Reconquista, Vera, San Javier, Helvecia y Rafaela respectivamente.

Fleitas resaltó que este tipo de iniciativas es muy importante, ya que está comprobado que la detección temprana de este problema cambia totalmente el futuro de las personas con resultado positivo.

La detección estará a cargo de personal entrenado y el estudio será anónimo y gratuito, con consejería antes y después del resultado.

Fuente: Télam