Lo más importante

Lanzan "el concurso de desarrollo tecnológico más grande del país"

Al presentar la segunda edición del Tour Federal de Emprendedores, José “Pepe” Scioli afirmó que el proyecto fomenta carreras tecnológicas. “A través de estas, los jóvenes tienen salida laboral y un futuro mejor”, señaló

0 Comentarios
0 Comentarios

El presidente de la Fundación Desarrollo Argentino, José “Pepe” Scioli, aseguró “que el sector de la producción en Argentina está demandando cuatro veces más mano de obra vinculada a la tecnología de lo que están volcando las universidades”, al lanzar la segunda edición del Tour Federal de Emprendedores.

“Este concurso tiene que ver con generarle conciencia a los jóvenes que a través de las carreras tecnológicas vinculadas con la producción, tienen un futuro y una salida laboral asegurada: hoy el sector de la producción está demandando cuatro veces más mano de obra vinculado al tema de la tecnología que lo que están volcando las universidades nacionales a la calle”, afirmó en declaraciones radiales.

La segunda edición del concurso, que busca incentivar la inscripción en carreras del rubro -y que el año pasado contó con la participación de 1.300 jóvenes- está organizada por DAR junto con 16 empresas del sector, el Conicet, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la CAME y 31 universidades nacionales.

En su primera edición, en 2014, los ganadores fueron tres chicos oriundos de una pequeña localidad de Jujuy que diseñaron un software para que los médicos que atienden una emergencia puedan tener acceso a la historia clínica del paciente desde un teléfono celular.

Actualmente, los jóvenes ganadores realizan una capacitación de 15 días en las oficinas centrales de Microsoft, en Estados Unidos, como parte de los premios de los que se hicieron acreedores con su desarrollo.

“Les estamos tratando de decir que a través de estas carreras tienen salida laboral tienen un futuro mejor y eso se trata el desarrollo: de que los jóvenes tomen conciencia que pueden estar mejor que nosotros”, agregó Scioli.

El titular de DAR enlazó este tipo de iniciativas con las políticas de desarrollo tecnológico que viene realizando el gobierno nacional y que el candidato a la Presidencia por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se comprometió a continuar.

“El compromiso de Daniel (Scioli) con la ciencia y tecnología es llevar del 0,7 al 1 por ciento del presupuesto (los fondos destinados a esta cartera), que haya centros de investigación del Conicet en todo el país, y que el presupuesto de las universidades nacionales haya pasado de 1.500 a 42.000 millones de pesos, habla de un rumbo que ha tomado el país y en el que no se puede dar un paso atrás”, agregó.

El TEC 2 es un concurso que se propone “apoyar a aquellos proyectos (de desarrollo tecnológico) que se destaquen por su potencial de crecimiento y propuesta innovadora, promoviendo el vínculo entre los emprendedores tecnológicos y empresas representativas del sector en búsqueda de creatividad, talento y desarrollo de nuevas ideas”, puede leerse en las bases del mismo.

El Tour se llevará adelante entre el 1 y el 25 de septiembre, período durante el cual recorrerá 26 ciudades de todo el país donde, a partir de encuentros de dos horas de duración, se seleccionará un proyecto por localidad para la gran final que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires.

Las empresas coorganizadoras son Microsoft, Safran, Redhat, Intel, Aktio, Deloitte y Wayra; mientras que Usuaria, Campus emprear, Eudeavor, Cites, Incutex, HUB, Telefónica y Asea auspician el concurso.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo