El Programa Municipal de Sida (Promusida) lanzará la semana próxima un operativo de información para la prevención del HIV. Por tercer año consecutivo, los promotores de salud se están preparando para la campaña que comenzará el jueves 25 y se desarrollará hasta el sábado 27.

Los 20 representantes del Promusida se instalarán en la Florida, Rambla Cataluña y los embarcaderos a las islas para repartir folletos y preservativos a las personas que se encuentren en estos lugares de recreación. El operativo funcionará durante los tres días del próximo fin de semana entre las 14 y las 20 con la modalidad de la charla “persona a persona”.

El titular del Programa, Damián Lavarello explicó a Rosario3.com que "por un lado se repartirán folletos informativos sobre las maneras de cuidarse y prevenir la enfermedad y por otra parte, se entregarán preservativos, para los que así lo requieran". Pero al mismo tiempo, los promotores realizarán una encuesta para determinar el nivel de conocimientos que tienen los rosarinos sobre el Sida.

Lavarello explicó que “la encuesta se realizará a unas 1.000 personas de las 40 mil que tenemos pensado contactar en la campaña. Se realizará a las personas que se encuentren solas, con tiempo para hablar y dispuestas a hacerlo”. El funcionario agregó que en los años anteriores “un 20 por ciento de los encuestados reconoció no estar cuidándose de ninguna manera ante el Sida y como hay gente que no termina de cuidarse o lo hace con métodos o maneras poco efectivas, son necesarias las campañas de prevención”.

Para identificar el operativo de prevención se instalará como epicentro de la campaña una escultura identificatoria que por estas horas está terminando el artista Dante Taparelli.