"Rolleá y divertite" es la consigna de la segunda Maratón de Rollers Rosario sobre ruedas que se desarrollará este domingo, desde las13, en el Parque Scalabrini Ortiz. Con dos competencias, una para niños de hasta 13 años y otra a partir de los 14, el encuentro está abierto a quienes quieran sumarse. La única condición son las ganas.
“Convocamos a participar a todos los que quieran pasarla bien con amigos o en familia” explica Martín Gatica, uno de los organizadores del encuentro. Si bien se trata de una competencia, quienes impulsan la movida señalan que el espíritu es recreativo y que no se necesita ser un profesional para patinar.
“Es una carrera donde hay un grupo que va a competir, pero la mayoría va a disfrutar del paseo por el parque”, explica Gatica. Con la promesa de premios para todos, el recorrido para los más pequeños es de 2 kilómetros- una vuelta- , en tanto que para los mayores de 14 la distancia se extiende a 10 kilómetros -cinco vueltas-.
"Se pueden completar los circuitos o sólo hacer una parte. Terminarlos en 20 minutos o en un hora, está todo permitido. Hay chicos de 5 y 6 años que también compiten y, el año pasado se sumó una mujer de 65 años”, cuenta Martín.
En la primera edición participaron cerca de 400 personas y para este domingo se espera un número cercano. Los interesados tienen tiempo inscribirse el mismo día hasta las 14.
"Rosario sobre ruedas" en un grupo que lleva tres años rolleando por la ciudad. Quiénes tengan curiosidad por la disciplina, pueden acercarse a las prácticas gratuitas los sábados a las 20 a la explanada del Parque de España.